Presentaciones de pósters

ID DÍA Titulo Autor
J.01 Jueves Protocolo de Análisis Funcional para Conductas de Procrastinación Furlan, L.
J.02 Jueves Estudio exploratorio de la Escala de Autoeficacia General en una población uruguaya universitaria Chirullo, V.; Selma, H. & Ortuño, V.
J.03 Jueves Temporal irreversibility of neural dynamics as a signature of consciousness de la Fuente, A., Zamberlan, F., Bocaccio, H., Sanz Perl, Y. & Tagliazucchi, E.
J.04 Jueves Desarrollo de TEAM2, una tarea para el estudio de las comparaciones sociales en depresión utilizando fMRI Morales, S., Acuña, A., Uriarte, L., Paz, V., Pérez, A., Cabana, A. & Gradín, V.
J.05 Jueves Influencia de comparaciones sociales y culpa sobre la toma de decisiones sociales: un estudio con fMRI Acuña-Aleman, A., Cuña, E., Huart, N., Pérez, A., Mattos, J., Petry, D., Nuñez, P., Valuntas, L., Rodriguez, M., García-Fontes, M, Cabana, Á. & Gradin, V.
J.06 Jueves Neural basis of social comparisons in depression and social anxiety using
Electroencephalography
Paz, V., Nicolaisen-Sobesky, E., Fernández-Theoduloz, G., Pérez, A., Cervantes, F., Martínez-Montes, E., Kessel, D., Cabana, A.
& Gradin, VB
J.07 Jueves Memoria de reconocimiento en la ansiedad: datos preliminares Hoyos, S., Friedl, J., Kessel, D., Roche, T., Menéndez, J., Ponce de León, R., Bidegain, M., López-Martin, S., Albert, J., Barg, G.
J.08 Jueves Exposición al plomo, respuesta inhibitoria y actividad cerebral en niños de Montevideo: datos preliminares. Menéndez, J., Friedl, J., Hoyos, S., Daleiro, M., Cepulionis, I., Cortaza, S., Queirolo, E., Kordas, K., Barg, G.
J.09 Jueves Perfeccionismo y Empatía en la Niñez Tardía Erhardt, T. & Serppe, M.
J.10 Jueves Correlatos comportamentales de la atención basada en características Caramés, R., Cipriani, G., Sánchez, T., Cervantes, F. & Carboni, A.
J.11 Jueves Hysteresis in training task of the Approximate Number System: transfer effect to symbolic math abilities Díaz Simón, n., Cervieri, I & Maiche, A.
J.12 Jueves Caracterización neuroimagenológica en adolescentes con Trastorno del espectro autista en Uruguay Irigoyen, J., Garcia Fontes, M., Amigo C., Valuntas, L., Buschiazzo, L., Rodriguez Parodi, M. & Garrido, G.
J.13 Jueves Comparación de perfiles de desarrollo en niños de 13 centros educativos de Montevideo: aportes a la convergencia entre educación y salud en políticas de primera infancia Paz, M., Hermida, V., Moreira, J. & Liz, M.
J.14 Jueves Análisis de las vocalizaciones de bebés en un modelo de empatía. Avril Regueira, Antonella Arrieta & Leonel Gómez
J.15 Jueves Instrumento para la evaluación del funcionamiento ejecutivo en adultos: la Escala de Funciones Ejecutivas -EFE- del Valle, M., Canet-Juric, L., Andrés, M., Zamora, E., Piemontesi, S., Furlán, L., Urquijo, S.
J.16 Jueves Control inhibitorio, alternancia y tolerancia al distrés: aportes sobre sus relaciones empíricas del Valle, M., Zamora, E., Andrés, M., Canet-Juric, L., Urquijo, S.
J.17 Jueves ¿Gatitos, bebés, planetas, y aliens? Multimedia y memoria de trabajo en e-learning Marrujo, J., Martínez, M., Perillo, M., González, F., Burin, D.
J.18 Jueves Personalizing cognitive training interventions: a Machine Learning approach Vladisauskas, M., Belolli, L., Fernández Slezak, D., Goldin, A
J.19 Jueves Aplicación del juego Komikan para la observación de habilidades cognitivas. Mena Rey, M., González Perilli, F., Amaya Vezzoso, A.
J.20 Jueves Modulaciones de potenciales evocados motores y semánticos durante una tarea de acoplamiento lenguaje-movimiento Cervetto, S., Petroni, A., Birba, A.,  Martorell Caro, M., Sedeño, L.,  Ibáñez, A., García, A.M.
J. 21 Jueves Diseño de una app web que asista en la simplificación de textos para facilitar el desarrollo de las habilidades lectoras de escolares con dislexia.  Lafourcade, M, Valle-Lisboa, J. 
J. 22 Jueves Can We Detect Reading Difficulties by Modulating Length, Word Frequency and PseudoWord “Traps" in a Lexical Decision Task? Lubineau, M., Potier-Watkins, C., Dehaene, S. 
J. 23 Jueves Kalulu, A Research Backed Open-Source Game for Boosting Children’s Phonics and Number Knowledge Petersen, L., Potier-Watkins, C., Dehaene, S. 
V.20 Viernes Relación entre el perfeccionismo infantil y las habilidades sociales en la niñez tardía: Resultados preliminares Serppe, M. & Oros, L.
V.21 Viernes Is Future-Oriented Decision-Making Adaptive in Low Socioeconomic Status Children? Evidence From the Children’s Gambling Task Delgado, H., Aldecosea, C., Menéndez, Ñ., Rodríguez, R., Nin, V., Lipina, S & Carboni, A
V.22 Viernes

Evolución de las habilidades de producción narrativa de niños y niñas que crecen en situación de pobreza

Moreira, K., Rivera, J., Tomás-Llerena, C. y Rosemberg, C.
V.23 Viernes Diseño, implementación y evaluación de un curso de formación continua en línea sobre evaluación formativa para docentes de matemática en servicio. Balbi, A., Curione, K., Fripp, A.,  Artigue, V., Mariani, R., Castro, C. & Bonilla, M.
V.24 Viernes Ansiedad hacia la matematica: atribuciones causales Rubio, V., Amaya, A., Martínez, A., Molfino, V., Barranguet, C., Burgel, F. & Méndez, S.
V.25 Viernes PUMA: Prueba Uruguaya de Matemáticas. Diseño y validación de una prueba digital para evaluar desempeño matemático en inicial y primer año de Ed. Primaria. San Román, N., Sosa, C., López-Guzmán, F., Puyol, L., Díaz-Simón, N., de León, D. & Maiche, A.
V.26 Viernes Favorecer la enseñanza del cálculo aproximado para fortalecer el desempeño en el cálculo exacto. Puyol, L., Opoczynski, S. &Maiche, A
V.27 Viernes Relaciones entre comprensión lectora, vocabulario y exposición a la lectura: resultados preliminares Achugar, E., & Cabana, Á.
V.28 Viernes Uso de pausas en lectura oral de textos narrativos y expositivos de lectores uruguayos de 8, 10 y 12 años Hossain, I., Aznárez, L., Ordeix, A. & Fernández, R
V.29 Viernes Comparación del rendimiento de buenos y malos comprendedores en pruebas de fluidez verbal. Carriquiry, C. & Abusamra, V.
V.30 Viernes Adaptación al español rioplatense de una plataforma de juegos para la alfabetización inicial. Assis, S., Zugarramurdi, C. & Valle Lisboa, J.
V.31 Viernes Evidencia de la asociación entre conceptos témporo-espaciales y habilidades matemáticas en niños preescolares. Fitipalde, D., Maiche, A. & Valle Lisboa, J
V.32 Viernes Parentalidad y desarrollo infantil de León, D., Cuadro, A. & Cracco, C.
V.33 Viernes Educational robotics in early childhood Gerosa, A., Bakala, E., Koleszar, V., Tejera, G., Gómez-Sena, L. & Carboni, A.
V.34 Viernes Matefun: aprendizaje de la matemática aplicando programación fincional Curi, M.E., Vazquez, E., Carboni, A., Tejera, G., Viera, M. & Wagner, J.
V.35 Viernes Promoting educational language with literary guidelines - an intervention study in primary schools - effects on educational vocabulary performance, complex block connections with connectors, listening and reading comprehension performance. Wickord, L., Quaiser-Pohl, C. & Schartner-Ebelhäuser, B.
V.36 Viernes Lectura online: Comprensión de texto expositivo digital en celular versus computadora Martinez, M., Perillo, M., Marrujo, J., Gonzalez, F. & Burin, D.
V.37 Viernes Development and validation of the Environment Characterization Inventory for Early Education: effect of SES and school typology Díaz-Simón, N., Fitipalde, D., De León, D., & Vásquez, A.
V.38 Viernes Regulación Emocional en Situaciones de Evaluación Furlan, L.
V.39 Viernes Empathic responses in one year old children are associated with the mother-infant’s interaction and the mother´s emotionality Arrieta-Laurent, A., Ferreira, A., Gómez-Sena, L., Miraballes, J.
V.40 Viernes EFECTOS DEL ENTRENAMIENTO EN MINDFULNESS-AUTOCOMPASIÓN Y EN YOGA EN
MAESTRAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE URUGUAY: RESULTADOS PRELIMINARES
RELACIONADOS CON LA EMPATÍA.
LIBERMAN, T., BIDEGAIN, M., LÓPEZ-GUZMÁN, F., BERRIEL, A., POLERO, S., IBARRA, A., CAPPELLETTI, J., AROTCE, A., FERNÁNDEZ, R. RIESTRA, C., SANZ, R., IBARRA, J.A., LUIS, M., PIRIA, S., CAFFARO, L., LÓPEZ, S., PEREIRA, C., VARELA, G. & CASTELLÓ, M. E.
V.41 Viernes Baremo dinámico del INDI: el reporte del cambio intraindividual en el desarrollo infantil Pérez, M., Liz, M., Rodríguez-Viçon, J.I., Tomás-Llerena, C., González, M. y Vásquez Echeverría, A.
V.42 Viernes Promoting educational language with literary guidelines - an intervention study in primary schools - effects on educational vocabulary performance, complex block connections with connectors, listening and reading comprehension performance.  Quaiser-Pohl, C., Lea-Christin, W.
V.43 Viernes La caja Mágica: una herramienta de juego híbrido para la estimulación en cognición numérica Ferreira, A., Gonzales, F., & Maiche, A.
V.44 Viernes
Estructura factorial y características psicométricas de la Dark Future Scale (DFS) en Uruguay
Ortuño, V., Díaz, J., Murnikovas, A., Rodríguez, R.