Actividades

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se realizará? 

 

El evento se realizará del 17 al 21 de Noviembre de 2021 

 

¿Cuál será la modalidad del evento?

 

El evento se llevará a cabo de forma primordialmente presencial, tomando todas las precauciones sanitarias necesarias. 

 

¿Dónde se llevará a cabo?

 

El evento será en la sala Ballroom del Radisson Victoria Plaza Hotel https://www.radissonvictoriaplaza.com.uy/

 

¿Qué precauciones sanitarias se tomarán?

 

El evento se realizará en un lugar que se rige por los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública. Se te tomará la temperatura al ingreso al local. Se solicitará a los asistentes mantener el distanciamiento físico y la utilización de máscaras. Recomendamos el uso de alcohol en gel durante el evento. 

 

¿Qué debo llevar para la acreditación?

 

Deberás presentar documento de identificación o constancia de la confirmación de la inscripción.

 

Me inscribí en 2019 o 2020, ¿mi inscripción sigue vigente?

 

¡Por supuesto! Todas las inscripciones realizadas previamente se mantienen vigentes para la nueva fecha. 

 

¿Quiénes son los conferencistas confirmados?

 

Puedes visualizar la lista de conferencistas confirmados haciendo click aquí 

 

¿Se pueden inscribir más personas?

 

¡Sí! Todavía quedan algunos lugares disponibles. Se pueden realizar nuevas inscripciones haciendo click aquí 

 

Viajo al congreso desde el exterior, ¿Cuáles son las medidas que debo tomar para ingresar al Uruguay?

 

Para acceder a información actualizada sobre las medidas de ingreso al país sugerimos acceder a la web del Ministerio de Turismo

 

Fui seleccionado para presentar en un simposio y/o póster y deseo hacer modificaciones a mi presentación, ¿cómo hago?

 

Debes informar a la organización del evento de los cambios en título o resumen de tu presentación a través de los correos congreso.succc.2020@gmail.com o secretaria@succc.org.uy 

 

Fui seleccionado para presentar un simposio y/o póster pero no podré asistir al evento, ¿cómo puedo comunicarme con la organización? 

 

A través de los correos congreso.succc.2020@gmail.com o secretaria@succc.org.uy 

 

Conferencia: "El desarrollo de la autorregulación: hacia una mirada psicobiológica de la diversidad"

Este jueves 26 de Agosto el Mag. Hernán Delgado y la Dra. Alejandra Carboni participaron como expositores en la primera conferencia del ciclo organizado por SUCCC y Fundación Telefónica-Movistar.

Click aquí para acceder a la conferencia completa  

Resumen: 

La autorregulación es un concepto central en la psicología contemporánea. A medida que avanza la investigación en este campo, las y los científicos, docentes y padres se están volviendo más conscientes de la importancia de las habilidades autorregulatorias para el aprendizaje en el entorno escolar, especialmente para aquellos niños y niñas que crecen en contextos de vulnerabilidad. En este encuentro les propongo recorrer, desde una perspectiva psicobiológica, los múltiples mecanismos implicados en la autorregulación. Además, revisaremos hallazgos de la investigación en pobreza y desarrollo cognitivo, con énfasis en el rol del desarrollo de la fisiología del estrés y sus implicancias en los procesos adaptativos como un aspecto del desarrollo de los niños y niñas.

¡No te la pierdas!

Beneficios de afiliación a SUCCC

  • 20% de descuento en Librería América Latina (vigente hasta el 31/12/2020) - no acumulable con otras promociones)

    Whatsapp: 094283388

    Web: https://www.libreriaamericalatina.com/

  • 50% de descuento para todas las actividades con costo que organicen CICEA y/o SUCCC 

  • Prioridad para las actividades con cupo organizadas o co-organizadas por la SUCCC.

  • Bonificación de 75% de descuento en costos de afiliación con asistencia al I Congreso Uruguayo de Ciencias Cognitivas 

  • Acceso anticipado a boletín de noticias SUCCC y publicaciones CICEA

Nuevas fechas

2 de Abril, 12:00hs

Estimados colegas,

 

Hace ya 20 días de nuestro último comunicado en donde, con profundo pesar, les hacíamos llegar la decisión de postergar el congreso. Lamentablemente, los hechos confirmaron que efectivamente esa era la decisión más responsable. Queremos agradecer públicamente las infinitas muestras de apoyo recibidas (tanto de parte de asistentes como de oradores). No tengan dudas que hicieron más llevaderos esos días.

Estamos convencidos de que esta situación del COVID-19 no durará para siempre y pensamos que parte de la salida se construye a partir de la visualización de un mañana donde volverán las reuniones, los besos, los abrazos y, cómo no, los congresos internacionales.

Con esta perspectiva, es que desde el día después de la suspensión nos hemos puesto a trabajar en una nueva fecha, hablando con nuestros invitados e intentando encontrar una fecha factible para la mayoría de ellos y, al parecer, la encontramos: del 2 al 6 de Diciembre de este año.

Sabemos que probablemente sea muy pronto para estar seguros de muchas cosas. Si algo nos ha enseñado esta crisis es a manejarnos con flexibilidad y, esta nueva fecha por supuesto, no escapa a esto. Somos conscientes del contexto de incertidumbre que aún nos rodea, pero también sabemos que la incertidumbre no puede paralizarnos.  Por tanto, queremos convocarlos a mantener intactas las expectativas para nuestro congreso para el cual ya han confirmado su participación todos los speakers que aparecen actualmente en nuestra web.

Los seguiremos manteniendo al tanto de las novedades por todos los medios disponibles. Muchas gracias desde ya.

Comité Organizador.

 

 

13 de Marzo, 17:00hs

Estimados colegas,

 

La situación del COVID-19 a nivel mundial hace muy difícil sostener el congreso aunque fuera sólo en su mínima expresión. Si bien es cierto que en Uruguay hasta esta hora las medidas son sólo puntuales (suspensión de conciertos y prohibiciones específicas), también es verdad que -por definición- un congreso es un lugar de encuentro de gente que viene de diferentes partes del mundo a compartir su conocimiento. En particular, nuestro congreso tenía claramente esta vocación y una clara muestra de ello es que tenemos asistentes de más de 30 países diferentes.

La realidad del mundo en relación a la movilidad y a las altas concentraciones de personas está cambiando día a día. Ayer, Argentina resolvió cortar los vuelos de Europa y USA e imponer cuarentena a todos aquellos que provengan de estos países al tiempo que restringen la movilidad de sus ciudadanos, especialmente a través de los aeropuertos. En nuestro país, ya se han detectado los primeros casos de COVID-19 y se están cancelando eventos públicos. Además, el Rector de la Universidad de la República publicó ayer una resolución clara con recomendaciones específicas (leer aquí).

Ante esta situación y considerando que la mayor parte de nuestros invitados internacionales y regionales no podrán llegar a Montevideo, hemos decidido postergar el Primer Congreso Uruguayo de Ciencias Cognitivas. Estamos valorando posibles nuevas fechas sobre las que les informaremos a la mayor brevedad.

Nos ha costado mucho tomar esta decisión (más de lo que hubiéramos imaginado) pero no podemos ser insensibles ante las recomendaciones de la mayor parte del mundo y de nuestros especialistas. Lamentablemente, hasta el momento, el único procedimiento que ha mostrado ser capaz de reducir los daños es el control de la acción humana. En ese sentido, estamos convencidos que la decisión de postergar el congreso es la decisión más responsable.

Les pedimos paciencia durante los días que vendrán. Sin dudas, el coronavirus está poniéndonos frente a una prueba muy difícil como sociedad, pero estamos seguros que saldremos adelante.

 

Comité Organizador Congreso SUCCC y CICEA.

 

 

App congreso

Estimados colegas,

 

Tenemos el agrado de presentarles la aplicación móvil del congreso. Mediante ella podrán acceder a la información de los ponentes, agenda del evento, mapas y nos permitirá enviar comunicados de alta relevancia. 

 

Sigue estos pasos para instalar la app del congreso en tu teléfono: 

 

  1. Google Pay Store: aqui miTalent (Android), App Store: aqui miTalent (iPhone) .

  2. Descargar miTalent utilizando los link del punto anterior.

  3. Al abrir la aplicación, aparecerá una pantalla como esta: 
    Login miTalent

  4. Introducir el código "succc" (sin las comillas) en el campo "Código" tal como muestra la figura:
    img2

  5. Seleccionar “Enviar”.

  6. Permitir notificaciones.

  7. ¡Ya estás en la app del Congreso! Podrás acceder a todo el contenido y las últimas novedades.

A todos los asistentes a la Conferencia de Ciencia Cognitiva en Uruguay

12 de Marzo, 13hs

Estimados colegas,

Seguimos monitoreando muy de cerca la situación del Covid-19. Tal como les dijimos ayer (ver más abajo), les informaremos de cualquier cambio apenas tengamos información. Hoy mismo estará disponible en nuestra web la app del congreso que es un buen medio para mantenernos todos comunicados. Les pedimos que la instalen en sus teléfonos a la mayor brevedad posible así no saturamos los canales de comunicación con preguntas individuales. 

Hasta el momento Uruguay sigue sin casos confirmados (12 de marzo, 13hs UYT). Sin embargo, estamos a la espera de las decisiones que tomen los países vecinos y el gobierno uruguayo para volver a evaluar la posibilidad de posponer el evento. Hasta este momento, no tenemos información suficiente que justifique una decisión en ese sentido y, por esta razón, continuamos evaluando la evolución de los hechos junto con las autoridades de nuestro país. Les pedimos que confíen en que serán los primeros en enterarse si existe algún cambio en este sentido.

Gracias a todos por la paciencia y la buena disposición.
 

11 de Marzo, 17hs 

Estimados colegas,

Mediante este comunicado estamos actualizando la información sobre la situación del COVID-19 en relación a nuestro Congreso. El estado de situación actual se puede resumir en los siguientes hechos:

  1. Hasta este momento (11 de Marzo, 17hs UYT) no hay ni un sólo caso confirmado de Coronavirus en Uruguay
  2. Nuestro Gobierno tiene previsto un plan de acción para frenar el avance de la infección una vez llegue a Uruguay.
  3. Nuestros países vecinos presentan un número muy pequeño de casos que no parecen ser de contagio en la comunidad.
  4. Algunos speakers han tenido que cancelar debido a restricciones que han impuesto sus universidades de origen. Sin embargo, la mayoría de nuestros keynote speakers nos han asegurado hoy mismo su disposición a estar en Uruguay la próxima semana. El cronograma que figura en la web tiene actualizada esta información.

 

En base a estos hechos, el comité organizador del congreso, que está permanentemente monitoreando la situación, ha decidido continuar con el congreso sólo haciendo los ajustes de programa que ya figuran en la web.

26 de Noviembre 2019: Actividad de lanzamiento de la Sociedad Uruguaya de Ciencias Cognitivas y del Comportamiento

El día martes 26 de Noviembre se realizó la reunión de lanzamiento de la Sociedad Uruguaya de Ciencias Cognitivas y del Comportamiento. La instancia constó de una presentación realizada por el Dr. Alejandro Maiche (presidente) y Dr. Alejandro Vásquez (secretario) y contó con la participación y el apoyo de la Dra. Ana Corbacho como responsable académica del Espacio Interdisciplinario, Universidad de la República. 

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta instancia

succc