A todos los asistentes a la Conferencia de Ciencia Cognitiva en Uruguay

12 de Marzo, 13hs

Estimados colegas,

Seguimos monitoreando muy de cerca la situación del Covid-19. Tal como les dijimos ayer (ver más abajo), les informaremos de cualquier cambio apenas tengamos información. Hoy mismo estará disponible en nuestra web la app del congreso que es un buen medio para mantenernos todos comunicados. Les pedimos que la instalen en sus teléfonos a la mayor brevedad posible así no saturamos los canales de comunicación con preguntas individuales. 

Hasta el momento Uruguay sigue sin casos confirmados (12 de marzo, 13hs UYT). Sin embargo, estamos a la espera de las decisiones que tomen los países vecinos y el gobierno uruguayo para volver a evaluar la posibilidad de posponer el evento. Hasta este momento, no tenemos información suficiente que justifique una decisión en ese sentido y, por esta razón, continuamos evaluando la evolución de los hechos junto con las autoridades de nuestro país. Les pedimos que confíen en que serán los primeros en enterarse si existe algún cambio en este sentido.

Gracias a todos por la paciencia y la buena disposición.
 

11 de Marzo, 17hs 

Estimados colegas,

Mediante este comunicado estamos actualizando la información sobre la situación del COVID-19 en relación a nuestro Congreso. El estado de situación actual se puede resumir en los siguientes hechos:

  1. Hasta este momento (11 de Marzo, 17hs UYT) no hay ni un sólo caso confirmado de Coronavirus en Uruguay
  2. Nuestro Gobierno tiene previsto un plan de acción para frenar el avance de la infección una vez llegue a Uruguay.
  3. Nuestros países vecinos presentan un número muy pequeño de casos que no parecen ser de contagio en la comunidad.
  4. Algunos speakers han tenido que cancelar debido a restricciones que han impuesto sus universidades de origen. Sin embargo, la mayoría de nuestros keynote speakers nos han asegurado hoy mismo su disposición a estar en Uruguay la próxima semana. El cronograma que figura en la web tiene actualizada esta información.

 

En base a estos hechos, el comité organizador del congreso, que está permanentemente monitoreando la situación, ha decidido continuar con el congreso sólo haciendo los ajustes de programa que ya figuran en la web.